Chico, ese árbol que ves ahí lo traje en este bolsillo...

jueves, 30 de junio de 2011

MICRORRELATO: ELTIEMPO QUE HACE DE TODO


Una vez escuché decir que D. Antonio Machado, poco antes de morir, escribió este verso: estos días azules y este sol de la infancia. Cómo se nota que era sevillano, no como yo que soy del norte. Imaginándome en esa situación creo que habría escrito: estos días grises y este orvallo incesante. Quien diga que el clima forja el carácter de las personas con D. Antonio no atinó, no era precisamente la alegría de la huerta. Sin embargo, en mi caso dicen que soy como un año en estas tierras: con sus nubes negras de racimo, su lluvia a cantaros rotos y su apocado veranito de san martín.
¡Pero cómo se alegra uno al sentirse señalado por un furtivo rayo de sol! Y ese día te sientes como si alguien te apuntara con el dedo desde un trono dorado, como si ese rayo sólo fuese para uso y disfrute de uno mismo por siempre jamás; pero, al rato,  se funde en la camisa como una gota de sudor.
Para que luego digan que no soy alegre, si no es culpa mía es cuestión del tiempo que hace de todo…..y de lo que hace la climatología, también.  

2 comentarios:

  1. Hace poco estuve en el norte, pero esos días había mucha luz. Debe ser que a mí el tiempo me sonrió. La climatología también acompañó.

    ResponderEliminar
  2. El norte, a veces, se quiebra el cielo y deja pasar algún rayo, sólo alguno...

    ResponderEliminar