Chico, ese árbol que ves ahí lo traje en este bolsillo...

jueves, 5 de diciembre de 2013

XIV PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE RONDA

Ayer recibía la grata noticia de que el Jurado del Premio Ciudad de Ronda me había elegido ganador de la edición de 2013. Como les dije, no tenía palabras de agradecimiento suficientes para reconocerles la gran generosidad con la que han valorado "Handle with care", infinitas gracias de corazón. 
Hoy quiero acordarme de aquellos que me han arropado y confiado en mí como poeta (ardua labor) y en aquellas a las que va dedicado mi libro: las personas que pasaron y pasarán por el Centro de Acogida Pricesa Letizia de Santander, donde tuve el placer de trabajar durante un tiempo. A los que tuve la fortuna de conocer, gracias por haberme permitido ser testigo cómplice de los amargos relatos de su vida.
Por último, a mi añorado abuelo, ejemplo de horadez en el trabajo y en la vida. El genuino Hombre con árboles en los bolsillos.


Fuente Ayto de Ronda.Publicado en Jueves, 05 Diciembre 2013.

El jurado del certamen dio a conocer el ganador este miércoles.El jurado del XIV Premio de Poesía Ciudad de Ronda declaró ayer ganador de este certamen al escritor asturiano Antonio José Pilar García, con su obra ‘Handle with care’, que presentó bajo el seudónimo de ‘Escoredo’.El jurado del certamen dio a conocer el ganador este miércoles.

Según informó la concejal delegada de Cultura, María José Zarzavilla, en esta edición se han presentado un total de 149 obras de diferentes puntos del mundo, como por ejemplo Cuba, Francia, Argentina, Israel o Venezuela, aunque la mayoría de los trabajos han sido escrito por autores españoles.

El certamen está dotado con un premio de 2.500 euros que se entregará al autor, de 39 años de edad y natural de Avilés (Asturias), aunque residente en Torre del Mar (Málaga), en un acto que se mantendrá el próximo día 13 de diciembre en el Convento de Santo Domingo.

El jurado ha estado formado por Antonia Toscazo, María Auxiliadora Gil, José Carrasco, Juan Manuel Vázquez Sentí y Pedro Antonio Villalba, actuando como secretaria María José Zarzavilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario