Chico, ese árbol que ves ahí lo traje en este bolsillo...

viernes, 13 de mayo de 2011

RETRATOS: MARINERO CON CHORIZO

Se llama Tista y lo conozco desde hace muchos años. Viejo amigo de la familia y marinero. Recuerdo que hace mucho me lo encontré en la calle y me sorprendió verlo tan delgado. ¿Dónde perdiste la barriga Tista, te la zampó un bonito? El régimen, chico, el régimen. ¿Y cuál es ese régimen que te deja como un pincel? Pues el truco está en no echar embutidos al cocido, en prepararlo aparte, así no chupan la grasa las legumbres, por lo que puedes comer todas las que quieras sin engordar.
Me maravilló esa explicación tan científica, además las pruebas le avalaban, había perdido casi 20 kilos. Andaba por tierra ligero como un pez volador en alta mar, porque no pretendía alardear pero sé que se sentía capaz  de caminar por encima de las  aguas si se lo propusiese.
Hace unos días me lo encontré de nuevo, esta vez en una parada de bus, su barriga había vuelto a atrapar entre sus redes la grasa perdida. Se alegró mucho al  verme, le pregunté cómo estaba y me dijo que se acababa de jubilar que ya estaba cansado de la mar, que ya había visto demasiada agua. Le pregunté que qué iba hacer ahora, él me dijo que caminar, pisar suelo y poco más.
Señalando su panza, le dije: Tista, ¿y las legumbres?
 En casina, con mucho pan.
Y mucho chorizo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario