Chico, ese árbol que ves ahí lo traje en este bolsillo...

jueves, 25 de agosto de 2011

POESÍA: ODA AL FRACASO



¡Ten fe en el fracaso! ¡Siempre ten fe en el fracaso!
Nunca falla…
Cuando crees que todo viene de cara
y crees que esa cara es la tuya
por suerte adviene el fracaso.
Llega puntual, en su justa medida,
o mejor dicho con generosidad,
a manos llenas y con los brazos abiertos.

Nunca temas que tu alegría
se estanque en tu vida como agua sucia.
No seas pájaro de mal agüero,
confía en la desgracia, en la pañolada
del público que pide las dos orejas de tu fortuna.

Créeme enemigo si te digo
que siempre hay un fracaso en mi casa para ti:
donde fracasa uno, fracasan dos.
Confía en mí, te prestaré lo que haga falta:
todos los fracasos que estén en mi mano,
hasta mi último fracaso si me lo pidieras,
incluso me lo quitaría de la boca si te fuese necesario.

Creedme todos los que me habitáis por fuera.
Los que me rodeáis a mil leguas.
Los que súbitamente se detienen en mis ojos por las calles.
Incluso aquellas que osáis reposar en mi pecho,
no guardéis distancia de inseguridad,

no merece la pena…

Estad bien seguros siempre
de que no hay peligro de contagio por alegría.


2 comentarios:

  1. El hombre realmente no tiene miedo de su oscuridad sinó de la fuerza de su Luz..Nelson Mandela
    FAntástico!! Bs C.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, en buena medida. Pero hay tantos que apagan su luz. Fantástica frase de Mandela. Bs C.

    Nota para los lectores: no suelo dar directrices a la hora de leerme, el poema es ya del lector en cuanto se publica. Pero, en este caso, me atrevo a decir que su lectura puede ser irónica o rigurosamente literal. Ahora, cada lector juzgará libremente en virtud de su personal experiencia de las cosas. Gracias.

    ResponderEliminar