
Hoy, 22 de noviembre, Albert Plá tiene previsto aparecer en el escenario del Centro Cultural Valley, de la mencionada y añorada localidad asturiana. Como yo no me entero muy bien de las cosas he leído varias veces la declaración de Plá y sigo sin atinar en el sentido que quiere dar a la palabra "español".
Me preocupa: ¿qué será eso a lo que llama así y le da tanto asco? ¿estaremos rodeado de eso y no nos hemos dado cuenta hasta ahora?¿lo invade todo o hay algo exento y libre de esa cosa? Por lo que cuenta Plá a él le dio asco ser español, por tanto lo fue y ahora no, ¿qué habrá hecho este hombre para librarse de tal mácula? Me gustaría que contara en el escenario los pasos a seguir.
Parece –sólo parece- que algo me va quedando claro, todo el mundo quiere deshacerse de algo como de un cadáver: el artista no quiere ser español y además le parece asqueroso, la alcaldesa no quiere ser Franco y el Ayto. de Gijón no quiere al artista. En medio de todo esto, las entradas se han agotado. Y me pregunto yo: ¿de asquerosos españoles? ¿de españoles? ¿de asquerosos? ¿de asquerosos españoles que pagan cual masoquistas para ver a alguien que les ha llamado asquerosos? (¿Hay algún afortunado marfileño o panameño o corenao entre el público?) ¿Habrá guardarropa para dejar la identidad personal a buen recaudo durante la función? Todos son dudas, más dudas; ¿pero, y si quitamos ”españoles” y ponemos…? yo qué sé, por ejemplo: “mujeres”, a ver cómo queda: A mí siempre me ha dado asco ser mujer, como espero que a todo el mundo. Puede probar también con “homosexual”,”cerrajero”, “ambidiestro”, “procurador en cortes”, “músico”, “catalán”, “estibador”, “asturiano”…Vamos que yo no soy Franco para censurar a nadie, complete el espacio de puntos como usted quiera.
¡Que disfrute del espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario