Chico, ese árbol que ves ahí lo traje en este bolsillo...

domingo, 6 de abril de 2014

LIBRO RECOMENDADO: CASI DE RODRIGO MANZUCO

El joven poeta cordobés, Rodrigo Manzuco, XI Premio Emilio Alarcos de poesía, nos ofrece en su obra premiada Casi una....

Así podría inciarse cualquier crítica al uso, pero como yo no soy un crítico solo soy  un simple lector, un buscador de nuevos versos que puedan llegar a conmoverme, pues les escribo en zapatillas.
Llegó a mis manos este libro gracias a una mensajera (que creo que no se llamaba Paloma) y a una cuenta bancaria -previamante sacudida por la emoción de adelgazarse por otro libro más de poesía.
Bien se puede decir que mereció la pena con alegría incluida por leer estos versos llenos de gracia, ingenio, emoción e inteligencia; preñados (como el bollo que se comería allá en mi querida y natal Asturias) de pasajes biográficos, de escenas vividas, de experiencias soñadas. Geniales son sus Nacimiento, Basura bella, Bala perdida, Frágil...y otros.
Si quieren llenarse -como diría el otro: por muy adentro- de buena poesía, este es el libro indicado, que no llega a emocionarnos casi, sino que lo logra por completo, (hasta en la dedicatoria a su madre).
Ah, y felicidades por el gran premio y merecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario